• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Canirac Cancún, tiene nuevo presidente

Canirac Cancún, tiene nuevo presidente

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Julio Villarreal Zapata, fue nombrado nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, para el período 2022-2023, en sustitución de Marcy Bezaleel Pacheco, quien queda como presidente estatal y vicepresidente de Afiliación de dicho organismo.

La Canirac, informó que su nueva directiva, prevé que en el periodo vacacional de Semana Santa, habrá un repunte en ventas de hasta un 80%, en restaurantes de la Zona Hotelera, con base a proyecciones de ocupación del sector hotelero.

En el caso del centro de la ciudad, indicó que el incremento oscilaría entre 35% y 40%, el cual iniciaría hasta después de la primer semana de asueto, una vez que los trabajadores reciben los ingresos arrojados por la Semana Santa.

El organismo gastronómico, recordó que actualmente Quintana Roo está en color verde en el Semáforo Epidemiológico, lo cual les permite operar al 100% de su capacidad, pero manteniendo las restricciones impuestas por el protocolo sanitario, ante lo que su aforo máximo no rebasa el 80% dada la distancia de 1.5 metros entre mesas.

Por ello, exhortó a todos los restaurantes de Cancún a no bajar la guardia y seguir aplicando los dispositivos de sanidad para evitar contagios de COVID-19, así como a los ciudadanos a tomar todas las medidas de prevención, pues aún el virus está presente.

En cuanto a los planes de trabajo de Julio Villarreal, como nuevo presidente del sector, adelantó que buscará duplicar el número de socios, pues durante la pandemia muchos negocios cerraron.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *