• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hambre Cero beneficiará a 430 mil en Nuevo León

Hambre Cero beneficiará a 430 mil en Nuevo León

Con el Programa Hambre Cero, Nuevo León busca hacer frente a la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, afirmó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda,

Tras encabezar junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el programa de Jornadas de Producción para el Autoconsumo, en la Zona Norte, el Mandatario estatal dijo que el autoabasto es muy importante para la soberanía alimentaria del país.

Para ello, dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo León lleva acciones para beneficiar a 430 mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Nuevo León tiene un gran compromiso con nuestra gente, con su pueblo. Hoy tenemos 430 mil neoleoneses que tienen al menos una carencia alimentaria y por esto estoy muy orgulloso de mi Gabinete, aquí está nuestra Secretaria, Martha Herrera, que acaba de echar a andar un programa que va a ser el gran legado de Nuevo León”, indicó.

“No todo son puentes ni líneas del Metro, lo más importante es nuestra gente y acabamos de echar a andar ‘Hambre Cero’, que es un programa de autoabasto y con la creación de un banco de alimentos queremos garantizar que todas las niñas y niños de Nuevo León tengan esa nutrición que requieren para estudiar, salir adelante y cumplir sus sueños”.

García Sepúlveda comentó que también se llevan a cabo programas encaminados a mejorar la economía familiar en materia de producción caprina, bovino, hortalizas y granos.

En este programa de Hambre Cero colaboran con el Gobierno estatal la iniciativa privada, sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *