• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hasta 8 años podría tardar en abatirse rezago educativo por pandemia

Hasta 8 años podría tardar en abatirse rezago educativo por pandemia

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al afirmar que pese a los esfuerzos de autoridades educativas en disminuir el rezago educativo a causa de la pandemia, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, afirma que lograr tal abatimiento, podría tomar entre 5 y 8 años.

Mencionó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, en marzo de 2020, que derivó en la suspensión de clases presenciales por 17 meses; su paulatina rehabilitación hasta el presente año, ha afectado 3 ciclos escolares consecutivos, equivalentes a la mitad de la formación en enseñanza primaria o los niveles completos de secundaria y bachillerato.

Dijo que ante tal situación, la asociación estatal de padres de familia, está tratando de hacer mesas de trabajo con la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de la Federación para que el tiempo de avance sea menor.

Abundó que se busca el apoyo de expertos en materia educativa, para acortar a 6, o de ser posible 3 años el tiempo que tomará abatir los retrasos en el aprendizaje.

Reconoció que aunque se establezcan líneas de trabajo, a la Federación le tomara un tiempo eliminar el rezago educativo, sin embargo, pese a ello se trabaja para que el próximo ciclo escolar se logre eliminar lo más posible dicho déficit.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *