• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hoteleros del Sur de Q.Roo crean su propio Consejo independiente

Hoteleros del Sur de Q.Roo crean su propio Consejo independiente

CHETUMAL ,- Hoteleros de la zona sur del estado aprobaron la creación de su propio Consejo de Promoción Turística, hartos de ver cómo se destaca principalmente a la zona norte en programas y eventos. Todavía falta definir un presupuesto para que arranque operaciones.


Berta Medina Núñez de Cáceres presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado indicó que ya cuentan con un Consejo Independiente de Promoción Turística del Sur (CIPTS), para ya no tener que depender del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ni de ningún otro organismo.


“En el sur estamos realmente convencidos de que no somos tan favorecidos como la parte norte. Entonces, realmente estamos haciendo lo nuestro. Ya no esperamos a que nos aprueben un proyecto al criterio de las autoridades, sino a criterio del que conoce, del que sabe, el que conoce dónde duele el zapato, cuáles son las carencias, hacia dónde queremos ir, que queremos promover, todo eso lo vamos a decidir nosotros”, declaró en entrevista.


Entre el sector existía este malestar de que el CPTQ no los representaba, razón por la que el CIPTS fue aprobado de manera unánime por los integrantes de esta asociación hoteles.


El siguiente paso será determinar los programas y proyectos que desean lanzar, para de ahí saber cuánto presupuesto necesitan, a ser cubierto por los socios que deseen aportar, “que esperamos que sean todos”, comentó

“Somos en este momento 60 hoteles, de los más icónicos, grandes y económicamente hablando, que marcan las directrices del sur de Quintana Roo”, añadió.


La empresaria rechazó que esto tenga visos políticos o que sea una “ruptura” con la administración actual, pues señaló que la responsabilidad de la promoción es de todos y no podían dejarla únicamente en manos del gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *