• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo recibió más de 200 mil turistas solo en semana santa

Quintana Roo recibió más de 200 mil turistas solo en semana santa

CANCÚN, – El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que en estas vacaciones de Semana Santa se recibieron 212 mil turistas internacionales, cerca de 10 mil en la frontera sur, más de 100 mil cruceristas entre Cozumel y Mahahual, e incremento en el número de operaciones aéreas en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, así como de la capacidad de asientos de avión.

Invitó a la ciudadanía a mantener los hábitos de higiene para continuar con la firme recuperación económica de Quintana Roo.

Asimismo, dijo que este periodo vacacional se reanudaron las excursiones y viajes carreteros con vehículos propios de familias provenientes de los estados vecinos.

Ante esto, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia en el estado la Policía Quintana Roo implementó operativos y constantes patrullajes en los caminos y carreteros de la zona sur del estado, así como la en la entrada y salida de la entidad mediante un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo informó que el Caribe Mexicano participa en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que busca resaltar las bellezas naturales de los ahora tres pueblos con los que cuenta la entidad: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.

En cuanto al comportamiento de casos de covid-19 por municipios, Carlos Joaquín informó que en José María Morelos y Lázaro Cárdenas hubo una disminución del 100%, en Felipe Carrillo Puerto el 21%, Isla Mujeres el 7%, mientras que Bacalar, Tulum y Puerto Morelos se mantuvieron sin variación.

Los municipios que registraron incremento con pocos casos registrados son Benito Juárez 5%, Solidaridad 12%, Othón P. Blanco 21% y Cozumel con el 24%.

Por último, el gobernador dio a conocer que del próximo 25 de abril y hasta el 1 de mayo el semáforo epidemiológico en todo el estado se mantiene en color verde.

Sin embargo, es necesario hacer uso del cubrebocas de manera obligatoria en lugares cerrados y transporte público y solo en espacios abiertos usarlo de manera voluntaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *