• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hoy es el Yellow day, el día más feliz del año

Hoy es el Yellow day, el día más feliz del año

Este lunes 20 de junio se celebra el Yellow Day de este 2022, conocido también como el Día Más Feliz del Año, que surgió como una contraposición del Blue Monday, que es considerado como el más triste. Así que te contamos de qué trata y cómo se originó esta fecha.

¿Cuándo se celebra y por qué?

De acuerdo con estudios que han realizado varios psicólogos y meteorólogos, el 20 del sexto mes es considerado como el más feliz, debido a que se despide a la primavera, en el hemisferio norte, y así se recibe al verano, lo que implica un clima más favorable de este lado del mundo. Estas son las razones:

¿Qué país es el más feliz del mundo?

Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país más feliz del mundo es Finlandia. Además, ocupa este puesto desde hace cuatro años, mientras que España se sitúa en el puesto número 24 en esta particular clasificación internacional.


Entre otros datos, Finlandia tiene una renta per cápita de 42.940 euros, el doble que en España, y la esperanza de vida es de 82,1 años.

Además, destaca en la sociedad grandes valores como la libertad, la generosidad o la percepción de condena absoluta sobre la corrupción.

Por otra parte, también hay que destacar que todo no es perfecto en Finlandia. Su tasa de suicidios es tres punto por el encima de la media europea (14 ,45 por cada 100.000 habitantes) y también, como recoge uno de los últimos informes del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar, el país nórdico registró un aumento significativo de casos de violencia doméstica (+7%) en 2019.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *