• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hubble encuentra galaxia con agujero negro camuflado

Hubble encuentra galaxia con agujero negro camuflado

La línea de polvo que se abre paso a través de NGC 7172 está oscureciendo el corazón luminoso de la galaxia, haciendo que parezca nada más que una galaxia espiral norma.

El telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha divisado una galaxia con un agujero negro camuflado a 110 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis Austrinus.

La línea de polvo que se abre paso a través de NGC 7172 está oscureciendo el corazón luminoso de la galaxia, haciendo que NGC 7172 parezca nada más que una galaxia espiral normal vista desde un lado, informa la NASA.

Cuando los astrónomos inspeccionaron NGC 7172 a través del espectro electromagnético, rápidamente descubrieron que había más de lo que parece: NGC 7172 es una galaxia Seyfert, un tipo de galaxia con un núcleo galáctico activo intensamente luminoso alimentado por materia que se acumula en un agujero negro supermasivo.

Esta imagen combina datos de dos conjuntos de observaciones del Hubble, ambos propuestos para estudiar núcleos galácticos activos cercanos. La imagen también combina datos de dos instrumentos: la Cámara avanzada para encuestas del Hubble y la Cámara de campo amplio 3.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *