• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prohíben alimentar peces durante “Snorkeling” en Isla Mujeres

Prohíben alimentar peces durante “Snorkeling” en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- Una de las actividades más atractivas para los turistas del Caribe es el snorkel, en donde era común que los guías, como en muchas partes del mundo, tiraran trozos de pan para atraer a los peces, lo que mejora la experiencia de los turistas; sin embargo, esto ha quedado prohibido en Isla Mujeres, toda vez que se ha comprobado que esto cambia el comportamiento de los peces y altera los ecosistemas de arrecifes.

En entrevista, varios touroperadores náuticos comentaron que desde la semana pasada recibieron capacitación por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para no llevar a cabo más esta práctica.

“Nos explicaron que si les damos de comer, los peces dejan de comer el alga que cubre los corales, y esto afecta al ecosistema, entonces ya lo tenemos prohibido”, explicó uno.

A pesar de que ya no se tiran migas de pan, el avistamiento de peces para quienes realizan actividades de snorkel y buceo en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc sigue siendo una experiencia extraordinaria, pues de manera natural se observan bancos de peces.

Los prestadores de servicios náuticos dejaron atrás la práctica alimentar a los peces, como lo hicieron por mucho tiempo para atraerlos a la superficie. De acuerdo a investigaciones, el pan o cebo también podría tener en el arrecife otros efectos negativos en la dieta natural, pues cambia la composición y distribución de sus excrementos, un elemento que interviene en el crecimiento de los corales en el fondo marino.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *