• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ignora denuncias de acoso y abuso sexual Universidad de Nuevo León

Ignora denuncias de acoso y abuso sexual Universidad de Nuevo León

MONTERREY.- A unos días de registrase el día Internacional de la Mujer, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), denunciaron casos de acoso y abuso sexual en contra de profesores. Fue a través de tendederos con carteles pegados en las instalaciones.

¿Y cuál fue la respuesta de la institución? Para nada la correcta.

Denuncias de violencia en la UANL

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, la respuesta de la institución fue contrario a lo esperado, pues los carteles fueron retirados, les pidieron a las estudiantes no hablar del tema e incluso, en redes se publicó un video en el que un funcionario de la institución afirma que no pueden correr a los todos los hombres señalados por un cartel porque entonces se quedarían sin personal y con muchas demandas encima.

Al momento no se sabe si las amenazas y los rumores de ataques fueron reales o no.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León explicó que no ha recibido ninguna denuncia sobre amenazas y agresiones contra mujeres de los centros educativos, además de que ninguna sede informó situaciones de violencia generalizada.

De todos modos, señalan que van a investigar los mensajes en redes sociales para iniciar con las carpetas correspondientes y la Fiscalía Especializada en Feminicidios indagará si hay algún hecho verídico que permita el inicio de un proceso.

En respuesta a todas estas acciones, las mujeres estudiantes de la UANL convocaron a un paro generalizado el 11, 14 y 15 de marzo ante la falta de garantías para preservar la seguridad dentro y fuera de los planteles.

paro-uanl-violencia

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *