• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gasolina sube su valor por guerra entre Rusia y Ucrania

Gasolina sube su valor por guerra entre Rusia y Ucrania

Gasolinas siguen subiendo de precio por efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania Los precios de las gasolinas (regular, premium y diésel) siguen subiendo en México, arrastrados por los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Este viernes millones de mexicanos se amanecieron con ligeros incrementos en los combustibles automotores:

-La gasolina tipo Regular se vende a un precio promedio nacional de 21.231 pesos por litro, reflejando un aumento de 0.024 pesos respecto de este jueves.
-La tipo Premium aumentó de 23.179 a 23.200 pesos por litro.

-Y, el diésel tuvo un incremento de 0.024 pesos al elevarse de 22.659 a 22.683 pesos por litro.

El precio más alto que la Comisión Reguladora de Energía y la plataforma Petro Intelligence reportan a las 8:56 de la mañana de este viernes no se ha movido y sigue siendo de 29.99 pesos para el litro de la Premium en la Ciudad de México, el mismo con el que cerró el día de ayer, en la estación CRE PL/787/EXT/ES/2015 ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Gasolinera que vendía la Premium más cara de CDMX le bajó precio tras balconeo en redes
La estación de servicio que estaba ofreciendo el precio más elevado en México de gasolina Premium, en 30.49 pesos por litro, decidio bajar el precio en 50 centavos.
Tras mantener la mayor parte de este jueves el precio de este combustible por arriba de los 30 pesos, a parti de las 17:00 horas, empezo a distribuir este tipo de gasolina que es utilizado por automoviles de reciente modelo en 29.99 pesos.

Se trata de la estacion ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en Juan Escutia no. 90 con permiso de la CRE PL/787/EXP/ES/2015.
A pesar de la reducción, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que algunas gasolineras en esta ciudad están abusando en el precio de la gasolina.

Dijo que habló con el titular de la Profeco para denunciar el abuso en el precio de la gasolina. 
Sin embargo, empresarios gasolineros que pidieron no ser citados le recordaron a la mandataria local, que “hasta que no cambie el marco legal”, el mercado de petrolíferos esta liberalizado.

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 10, 2022

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *