• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Incrementan 30% atenciones hospitalarias durante vacaciones

Incrementan 30% atenciones hospitalarias durante vacaciones

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Accidentes menores y algunas dolencias, tanto por padecimientos crónicos como eventuales, han comprendido la mayor parte de las atenciones médicas durante el actual período vacacional, en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, señaló el encargado de la dirección del nosocomio, Óscar Pérez González.

Afirmó que en términos generales, el incremento en la llegada de pacientes, sobretodo al área de Urgencias, ha sido menor al 30%, nivel por debajo del 50% previsto antes de iniciar la temporada de descanso, que concluye el próximo domingo 24 de abril.

Al estimar que dicho indicador tendrá una tendencia a la baja, al haber pasado los días de mayor actividad recreativa, afirmó que ante el aumento en las temperaturas, propio de la segunda mitad de la Primavera y del Verano, los índices de enfermedades del aparato digestivo, podrían subir aproximadamente un 10%.

Por ello, exhortó a la población, sobretodo a los menores de edad y adultos mayores, a extremar medidas de higiene, preparación y conservación de alimentos, para aminorar riesgos.

Dijo que gracias a la imposición de hábitos derivados de la contingencia por pandemia, como el lavado frecuente de manos y evitar el contacto al saludar, han contribuido significativamente, desde hace 2 años, a que no se incrementen las enfermedades gastrointestinales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *