• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cuando Cancún nació, la Reina Isabel ya tenia 54 años

Cuando Cancún nació, la Reina Isabel ya tenia 54 años

LONDRES, – La reina Isabel II celebró su 96 cumpleaños en su propiedad de Sandringham el jueves mientras resonaban salvas de armas en Londres y Windsor y bandas militares tocaban “Feliz cumpleaños”.

La monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, que celebra un histórico jubileo de platino este año, fue fotografiada con dos ponis blancos en una foto publicada para la ocasión.

Los ministros del gobierno se unieron a los miembros de la familia real para enviar sus mejores deseos a la reina, quien se ha retirado de la mayoría de los deberes públicos este año por preocupaciones sobre su salud.

Viajó desde el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, para pasar su cumpleaños en su propiedad en Sandringham, Norfolk.

“Una inspiración para tantos en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, es particularmente especial celebrar este año del Jubileo de Platino”, dijeron en Twitter su nieto, el príncipe William, y su esposa Kate.

El primer ministro Boris Johnson, que está de visita en India, deseó a la reina un feliz cumpleaños y rindió un “sentido homenaje” a sus “70 años de servicio dedicado e impecable a nuestro país y la Commonwealth” en un mensaje de video.

El fabricante de juguetes Mattel lanzó una muñeca Barbie conmemorativa de la reina vestida con un vestido marfil con una faja azul y con su tiara de boda para conmemorar el jubileo.

Isabel se convirtió en reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, mientras se encontraba en Kenia en una gira internacional.

La noticia se la dio su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años después de más de siete décadas a su lado.

Cuando ascendió al trono, Josef Stalin, Mao Zedong y Harry Truman dirigían la Unión Soviética, China y Estados Unidos, respectivamente, mientras que Winston Churchill era el primer ministro británico.

Elizabeth ha evitado en gran medida la atención pública después de pasar una noche en el hospital en octubre por una dolencia no especificada y se le ordenó descansar. Dio positivo por COVID-19 en febrero y ha dicho que se quedó muy cansada.

Se ha perdido eventos como la reunión del Domingo del Recuerdo y el servicio de Pascua, pero se unió a otros miembros de su familia y dignatarios en un servicio conmemorativo para su esposo en la abadía de Westminster en Londres el mes pasado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *