• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Incumple Carlos Joaquín con desarrollo de Q. Roo

Incumple Carlos Joaquín con desarrollo de Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Los más de 166 mil 686 millones de pesos, ejercidos por la saliente administración del Gobierno del Estado, no lograron abatir los retos que en materia de seguridad, obra pública, salud y diversificación económica, entre otros, se tenían hace seis años, señaló a través de su Análisis de Presupuestos 2017-2022, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

En dicho desglose, el organismo, señaló que en los últimos cinco años, el Gobierno encabezado por Carlos Joaquín González, ejerció 166 mil 686 millones 578 mil 490 pesos, con promedios anuales de 28 mil, 26 mil y 34 mil millones.

Destacaron la alta dependencia sobre aportaciones federales, con promedios anuales de 25 mil millones de pesos.

29.5 mil millones fueron hacia la operatividad del Ejecutivo Estatal con un promedio de 4.9 mil millones a las Secretarías, equivalentes al 18% del total presupuestal en el periodo.

Seguridad Pública recibió 11.1 mil millones de pesos (38%), SEFIPLAN 4.8 mil millones: Educación y Cultura 2.4 mil millones y la Oficina del Gobernador 2.4 mil millones.

Por debajo quedó la Secretaría de Salud con 436 millones de pesos, equivalentes al 1% del presupuesto 2017-2022.

La Secretaría de la Contraloría fue una de las dependencias estatales que mayores recursos obtuvo, con más de mil cien millones de pesos.

Esto, comparado con los montos recuperados en el Sistema estatal Anticorrupción y ante el indicador de que el principal problema del Estado sigue siendo la corrupción, fue un presupuesto que no dio los resultados necesarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *