• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aplicarán vacuna anti COVID a 218 mil menores en Q. Roo

Aplicarán vacuna anti COVID a 218 mil menores en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser este jueves 16 de junio cuando la Secretaría de Salud Federal, abrirá el registro para la primer dosis de vacuna anti COVID hacia niños de 5 a 11 años de edad, la delegación local del Gobierno de México, indicó que en Quintana Roo, se prevé inmunizar a 218 mil menores.

Esto, con base al registro poblacional más reciente del INEGI, siendo 8 millones de dosis de la marca Pfizer, las anunciadas para suministrar en todo el país, en el primer periodo sobre este sector de la población.

La representación del Gobierno Federal en el estado, aun desconoce las fechas tentativas y sedes para la vacunación de los infantes, las cuales podrían ser los módulos ya conocidos por la ciudadanía, así como en Instituciones públicas de salud.

La instancia oficial, hizo un llamado para que a partir de este jueves, los papás inscriban a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx y estar a la espera del aviso de cuándo corresponderá la vacunación al lugar donde se encuentran.

Indicaron que los requisitos para vacunar a los menores, serán los mismos que se han solicitado a otros grupos poblacionales como la CURP, hoja de registro y comprobante de domicilio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *