• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia lunes instalación de paso peatonal frente a la Anáhuac de Cancún

Inicia lunes instalación de paso peatonal frente a la Anáhuac de Cancún

CANCÚN.- La secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, confirmó hoy que este lunes iniciará la colocación de un “ReVO” (reductor de velocidad obligatoria), que es un paso peatonal ancho, frente a la Universidad Anáhuac de Cancún como medida temporal para la protección de los alumnos de esta casa de estudios.

Agregó que esta medida, que surge en reacción a la muerte una estudiante quien fue atropellada en este paso. Su construcción tardará probablemente 15 días, en tanto se determina si en la próxima rehabilitación del boulevard Colosio se construye un puente o un paso peatonal en este tramo.

El ReVO es más ancho que un paso peatonal normal, explicó la funcionaria, que como ejemplo mencionó el cruce frente al palacio municipal, en donde los vehículos están obligado a disminuir su velocidad.

De manera paralela, Ruiz Cosío informó que próximamente se lanzará una campaña de concientización masiva, puesto que, dijo, “la solución total no son los pasos peatonales, puentes o reductores, sino la sensibilización de los automovilistas a respetar límites de velocidad, manejar con precaución y dar preferencia al peatón”.

Del mismo modo, para los estudiantes de esta universidad que usan el transporte público, indicó que le solicitaron a la camionera Bonfil la ampliación de una hora de su horario habitual, así como para dar una vuelta en “u”, a fin de no exponer al alumnado en este cruce rápido.

En lo que respecta a la seguridad vial, la funcionaria indicó que se mantendrá la presencia de elementos de Tránsito en esta zona, para supervisar el cruce de las personas por esta vía, aunque, aseguró, el número de personal disminuirá cuando termine la conclusión del ReVO.

Finalmente, al ser cuestionada sobre el apoyo ofrecido a la familia de la joven atropellada que perdió la vida ayer, agregó que se les dio el apoyo necesario en el Hospital General y ante Fiscalía; asimismo, informó, la universidad se hará cargo de los gastos funerarios.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *