• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Iniciará próximamente construcción de gimnasio auditorio del ITC

Iniciará próximamente construcción de gimnasio auditorio del ITC

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Luego de 13 años de no contar con nuevas infraestructuras inmobiliarias, iniciará próximamente, la construcción del nuevo gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Sobre la puesta en marcha de dicha obra, la directora de esta institución de estudios superiores, Xóchitl Carmona Bareño, indicó en principio que el modelo del nuevo recinto, forma parte de una serie de espacios similares construidos en otros Institutos Tecnológicos del país.

En el caso particular del gimnasio-auditorio de Tec de Cancún, se prevé edificar un modelo similar al que existe en el plantel de León, Guanajuato.

Dijo que la inversión total del proyecto, será de entre 37 y 40 millones de pesos, de los que recientemente, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), dará 10 millones 284 mil 194 pesos para la primera etapa.

Entre los espacios que tendrá el inmueble, se cuentan un vestíbulo, estancia, bodegas bajo las gradas con capacidad para 600 personas; espacios para discapacitados con canchas de voleibol y basquetbol, casetas de proyección y salidas de emergencia.

La directora del ITC, dijo que aún se desconoce cuántas etapas de construcción se realizarán, lo cual depende de los recursos que aporte la Federación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *