• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inscribe PRD en Quintana Roo a sus candidatos

Inscribe PRD en Quintana Roo a sus candidatos

CHETUMAL.- Rayando la medianoche y sin porra o acompañamiento de ningún tipo, directivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a inscribir a sus candidatos a diputados locales en la coalición “Va por Quintana Roo”, que sorpresivamente incluyó a dos expriistas, a la ex edil de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera y al ex director de Transporte, Francisco Amado Betancourt.

La inscripción fue presentada por los futuros candidatos junto con Claudia Castello Rebollar, secretaria de Asuntos Electorales de la dirigencia nacional y con el representante perredista ante el Ieqroo, Emmanuel Torres.

También estuvieron presentes Laura Fernández Piña, futura candidata a gobernadora de la alianza PAN-PRD-Confianza, y Rafael Esquivel Lemus, secretario general del partido.

Notoriamente ausente estaba el dirigente estatal, Leobardo Rojas. Cuestionado al respecto, Esquivel Lemus afirmó que cada quien es responsable de sus actos y tendrá que explicarlo, pese a lo cual negó que exista alguna ruptura.


El chetumaleño destacó que la hermana del dirigente, Marcela Rojas, va en la segunda posición de plurinominal, detrás del ex director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien encabeza el listado.

La hermana de este último, Iris Mora Vallejo, estaba presente en esta inscripción, toda vez que será la candidata para el Distrito 7, por el que buscará su reelección.

Sobre su cambio de partido, Paoly Perera recordó que el año pasado contendió a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto en alianza y ahora el partido le dio la oportunidad para intentar ser diputada.

Por su parte, Francisco Amaro señaló que el suyo es un proyecto de izquierda, en lo que el PRD no se contrapone a los ideales del PRI.


La ex delegada del Instituto de Movilidad en Cancún, Bibian Castillo Dzul; la ex directora del Istituto para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA); y Miguel Abuxapqui Cruz, ex regidor de Bacalar, completan a los aspirantes del Sol Azteca por vía de mayoría.


Las candidaturas quedaron inscritas de la siguiente forma:

  • 3 Francisco Amado Betancourt
  • 6 Bibian Castillo Dzul
  • 7 Iris Mora Vallejo
  • 12 Paoly Pereyra Maldonado
  • 13 Miguel Elías Abuxapqui Cruz
  • 15 Candelaria Raygoza Alcocer

Con información de AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *