• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Instituciones de salud pública unidas en vacunación anti COVID

Instituciones de salud pública unidas en vacunación anti COVID

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que desde el pasado lunes inició con jornadas de vacunación masiva de refuerzo, la Secretaría de Salud estatal (SESA), ISSSTE y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), se sumarán próximamente a dicha campaña.

Arturo Abreu Marín, delegado en Quintsna Roo del Gobierno Federal, señaló que la meta es lograr durante lo que resta de abril, la vacunacion con una o más dosis, en el 100% de la población estatal, mayor de 18 años.

Esto, afirmó que dará paso para que en el mes de mayo pueda comenzar la inmunizacion en menores de entre 5 y 11 años, cuyas vacunas de la marca Pfizer, aún no llegan a México.

Señaló que con base a los acuerdos de la Secretería de Salud Federal, cualquier persona que requiera iniciar, completar o reforzar sus esquemas de vacunación, puede acudir a cualquier hospital o módulo donde se esté aplicando el reactivo, sin importar si es o no derechohabiente de las instituciones de seguridad social incluídas.

Estimó que será después de la Semana Santa, cuando más gente vaya a recibir sus vacunas, para no interrumpir su descanso, tener restricción de 3 días en el consumo de alcohol, o alguna secuela, tras vacunarse.

Mencionó que sumado a la inclusión de dichas instituciones, en cada municipio se prevé tener un centro específico a parte, para la aplicación de las dosis.

Además de módulos itinerantes, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, empresas, restaurantes y obras en construcción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *