• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Javier Duarte se ampara de nuevo

Javier Duarte se ampara de nuevo

Cancún, – Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz volvió a promover un amparo para evitar ser aprendido debido a la orden girada en su contra

Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y concedió la suspensión provisional al ex mandatario estatal, medida cautelar que impide se ejecute algún mandamiento judicial en su contra por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Duarte de Ochoa presentó la demanda el pasado 7 de abril, donde solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de captura librada por jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte y otros.

La juzgadora fijó para el próximo 21 de abril la audiencia inicial, fecha en que resolverá si le concede la suspensión definitiva. En diciembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía de Veracruz, ejecutó una orden de aprehensión contra Javier Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Según la indagatoria, el ex gobernador fue relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *