• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Internet público ya no funciona por falta de presupuesto

Internet público ya no funciona por falta de presupuesto

CHETUMAL ,- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), confirmó que los módulos de internet inalámbrico gratuito, instalados en distintos puntos turísticos del estado, ya no funcionan, al estar suspendido el programa.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que dichos módulos, instalados durante los primeros dos años de gobierno de Carlos Joaquín, no son una prioridad para la secretaría, por la falta de recursos, sin que se renovara el contrato con el proveedor.


En ese sentido, Cueto Riestra añadió que ahora, en los últimos meses de la actual administración estatal, trabajan en otros temas prioritarios del sector turismo.


“En este caso en particular, nos dedicamos a revisar cómo estaba la situación de los proyectos, programas y demás, vimos que había un proveedor del cual ya no se tiene contrato con el mismo; para reactivarlos tendríamos que firmar otro nuevo contrato y comprometer recursos, y de momento estamos encaminando esfuerzos a otras áreas”, recalcó.


El funcionario estatal indicó que analizarán la forma de reactivar este programa antes del cierre de gestión, o, bien, le recomendarán a la próxima administración que lo continúe.


En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de continuar proyectos que fueron iniciados desde su secretaría y que fueron “encaminados” en coordinación con autoridades municipales y federales.


Detalló que actualmente, de la mano de Fonatur, trabajan en consolidar proyectos turísticos en la zona maya, Chetumal, la ribera del río Hondo, entre otros puntos, por lo que espera que con la siguiente administración la mayoría de éstos se puedan “encauzar”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *