• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lluvias, lluvias y más lluvias, preparen sus paraguas en Cancún

Lluvias, lluvias y más lluvias, preparen sus paraguas en Cancún

Vaguada térmica (canal de baja presión) localizados en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; Se mantiene casi estacionaria; esta provocando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; mantiene cielo generalmente nublado; se registraran lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.


2.- El Huracán “Agatha” del océano Pacifico; localizada categoría dos en la escala Saffir-Simpson; localizado frente a las costas de Oaxaca, México; por su distancia y dirección de movimiento pronosticado, no representa ningún riesgo ni influencia para las y los quintanarroenses, según información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos. Se le da seguimiento.


3.-Se prevé que se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de Agatha; pudiera dejar sobre el sur del citado Golfo de México en los próximos días, limitando su desarrollo la cercanía y sobre tierra de las mencionadas regiones; su desarrollo si lo tuviere seria lento más probable sobre el noroeste del mar Caribe, siendo de mayor interés sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida; en los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad baja de evolución del 30% en los próximos cinco días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. Se vigila.


TIEMPO PROBABLE PARA BENITO JUÁREZ.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.
Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.
TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37ªC.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26ªC.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *