• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Isla Mujeres espera superar el 90% de ocupación

Isla Mujeres espera superar el 90% de ocupación

Isla Mujeres.- Los niveles de ocupación superiores al 80 por ciento que registra el destino desde hace varios meses mantienen optimistas a los representantes del sector turístico de cara a la temporada alta de verano, informó José Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo.


“Todavía no empiezan las vacaciones oficialmente de julio y agosto y tenemos hoy una ocupación bastante fuerte tanto en la parte continental, que es Costa Mujeres, como es la parte insular”, apuntó.


Agregó que gran parte del buen momento que atraviesa el destino tiene relación con la promoción que ha habido en eventos nacionales e internaciones, además de las acciones para mantener en óptimas condiciones sus playas.


“Eso nos hace ser muy optimistas porque estamos convencidos que toda la labor que se ha hecho de limpieza de playas, que afortunadamente no tenemos mucho sargazo, de la oportunidad que hemos estado teniendo representando a la isla tanto en los distintos escaparates de promoción que han habido Fitur, Acapulco, Mérida, Colombia, hemos mantenido una ocupación bastante buena para ser lo que es Isla Mujeres habitualmente tenía, tenemos un promedio de alrededor de 82 por ciento en la zona continental, cercano al 89 por ciento”, señaló.


Añadió que previo a la temporada fuerte el sector hotelero ya reporta reservaciones cercanas al 90 y 95 por ciento para julio y agosto.


Por último también destacó el incremento que ha habido en el número de cuartos de hotel, sumando dos mil 100 en la isla y 10 mil en Costa Mujeres.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *