• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco obtiene el primer lugar nacional en generación de empleos formales

Jalisco obtiene el primer lugar nacional en generación de empleos formales

En los primeros tres meses de 2022, en Jalisco se han generado 36,777 empleos formales, donde la economía del estado se encuentra en una etapa de pleno crecimiento, y durante el mes de marzo, el estado destacó como el principal creado de empleo formal en el país.

 Con 12,154 nuevas vacantes formales creados durante el tercer año de 2022, las empresas jaliscienses confirman su confianza y compromiso para crecer y detonar el desarrollo económico en la entidad. 

 El número de fuentes laborales nuevas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes pasado, supera el promedio histórico de los últimos 10 años en un mes de marzo, el cual es de 7,700 ofertas laborales.

A nivel nacional se generaron 64,566 empleos formales durante este periodo, lo que significa que Jalisco aportó el 19% de todas las vacantes generadas en México, es decir uno de cada cinco nuevos empleos en el país, se crearon en nuestra entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha implementado estrategias para seguir impulsando una dinámica positiva en la economía local, y esto ha dado como buenos resultados que el estado destaque como líder nacional en empleo, atracción de inversión extranjera directa y exportaciones.

Roberto Arechederra, titular de la Sedeco, felicitó a todas y todos los empresarios del estado por generar este impulso para el desarrollo económico. #Desde el gobierno seguiremos impulsando y facilitando la generación de empleos y la formulación de estrategias que permitan que las empresas logren sus objetivos”.

Durante marzo, por debajo de Jalisco, se posiciona Nuevo León con 8, 948 nuevos puestos de trabajo y en tercer lugar se ubica Baja California con 6,490 ofertas. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *