• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ladrones de celulares en festival de “Tecate pal Norte”

Ladrones de celulares en festival de “Tecate pal Norte”

De manera casi imperceptible, captaron a dos personas robando celulares en medio de la multitud durante el festival Pal’Norte

El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival de música “Pal’ Norte” en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. En diversos posteos los usuarios compartieron tanto sus buenas experiencias como las malas, donde se hizo más visible el robo de celulares a los asistentes del evento.

En redes se compartió el momento exacto en el que una pareja actúa de manera coordinada para extraer el celular de los bolsillos de una mujer que mira hacía el escenario.  En el video se muestra a un hombre que empuja su cuerpo sobre el de la víctima, para distraerla, mientras su acompañante sustrae el equipo telefónico.

En pocos segundos, la cómplice, le pasa el celular a su pareja que en cuanto lo recibe se dan la vuelta y huyen rápidamente del lugar. Todo esto pasó sin que la afectada se diera cuenta de lo sucedido, en ese momento.

El tema del robo de celulares en este tipo de eventos se ha vuelto recurrente, hasta el hostigamiento por parte de los delincuentes hacia las víctimas para obligarlos a desbloquear los equipos. Dado esto, la fiscalía del Estado de Nuevo León se comprometió en esta edición apoyar en las labores de seguridad y trata de disminuir los robos.

En este año, hubo un total de 128 denuncias de robo de celular en el Pal’Norte, por ello la Fiscalía de Nuevo León subió un comunicado donde expuso el cateó de tres hoteles en el centro de Monterrey donde se decomisaron 52 celulares robados y se detuvo a 3 presuntos ladrones, dos mujeres y un varón,  provenientes de la Ciudad de México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *