• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jefa de Gobierno electa en CDMX, Clara Brugada recibe constancia 

Jefa de Gobierno electa en CDMX, Clara Brugada recibe constancia 

CIUDAD DE MÉXICO.- Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), recibió la constancia de mayoría por parte del Concejo General del Instituto Electoral de esta misma entidad; con ello, se oficializó el triunfo de la abanderada de Morena-PT-Verde para gobernar la capital del país.

Los resultados finales de los cómputos distritales de las elecciones del pasado 2 de junio en CDMX, fueron:

Clara Brugada: 2 millones 888 mil 97 votos.
Santiago Taboada: 2 millones 16159 1 votos.
Brugada recibió la constancia de mayoría durante la séptima Sesión Extraordinaria del IECM, en donde fue recibida en medio de gritos de ‘Jefa de Gobierno’ y ‘Sí se pudo’.

La próxima jefa de gobierno en CDMX agradeció la constancia de mayoría que recibió y a todos los capitalinos que votaron en las pasadas elecciones.

Agradezco a los capitalinos, hombres y mujeres que votaron por la opción que representamos y ha hecho posible este día, pero también a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad”, dijo Brugada.

En tanto, señaló que seguirá con el movimiento de transformación impulsado por el presidente y ahora, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmando que ‘no le va a fallar’ a la población.

El IECM entrega la constancia de mayoría una vez que concluyeron los cómputos de la votación total emitida durante la jornada electiva del pasado domingo 2 de junio del 2024.

Una vez concluida la entrega, la IECM informará al Congreso de la Ciudad de México para los trámites administrativos correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *