• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Joven muere tras realizarse una liposucción en Jalisco

Joven muere tras realizarse una liposucción en Jalisco

JALISCO.– Georgina Nayeli había acudido a una clínica en Zapopan, donde conoció a los médicos Kevin “N” y Jorge “N”, quienes ofrecieron sus servicios para realizar la liposucción. Sin embargo, el día de la cirugía le informaron que debía trasladarse a una clínica en el municipio de Tepatitlán de Morelos para llevar a cabo el procedimiento.

La clínica, llamada Especialidades Médicas Virreyes Kanari, ubicada en la avenida Naciones Unidas, número 5522, en Zapopan, era el lugar originalmente designado para la cirugía de la joven.

“Ahí fue donde tuvo la consulta y todo, pero luego la mandaron a otro lugar porque dijeron que el equipo que tenían allí estaba infectado. Era una especie de casa antigua con pequeñas habitaciones en una oficina; no había equipo médico, ni lámparas, ni instrumentos médicos”, mencionó Rosalva Alejandra Guzmán, sobrina de Georgina Nayeli.

Georgina Nayeli, de 33 años y madre de cinco hijos, pagó 50 mil pesos por la cirugía estética realizada en la clínica de Tepatitlán.

En la intervención participaron dos hombres que se hicieron pasar por médicos, y también estuvo involucrada la hermana de uno de ellos, quien actuó como instrumentista.

“Presentaron documentos falsos, no eran realmente quienes decían ser. Todo fue completamente falso. Mi hija confió y, desafortunadamente, le costó la vida”, relató la madre de Georgina Nayeli.

Según el titular de la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco, Francisco Preciado, los responsables de la muerte de Georgina Nayeli no están registrados como cirujanos plásticos autorizados y no poseen una cédula profesional.

El día de los hechos, Jorge “N” fue detenido, mientras que Kevin y Jennifer “N” se dieron a la fuga. En tanto, la Fiscalía Regional inició una investigación y el viernes pasado los familiares de Georgina Nayeli acudieron a ratificar la denuncia.

Mientras continúa la búsqueda de los otros presuntos responsables, Georgina Nayeli fue velada en la parroquia de San Bernardo, donde sus seres queridos acudieron a darle el último adiós y exigir justicia para su caso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *