• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Las acciones de Sony se desploman tras adquisición de Microsoft

Las acciones de Sony se desploman tras adquisición de Microsoft

La operación que realizó Microsoft resulta un golpe para la compañía nipona en el mercado de videojuegos.

Las acciones de Sony, el gigante japonés fabricante de productos electrónicos, se desploman casi 10% en el mercado de Tokio, luego de darse a conocer que Microsoft Gaming adquirió a Activision Blizzard, por 68 mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con la Bolsa de Tokio, las acciones de la firma registraban una caída de 9.45% a las 19 horas de la Ciudad de México, al ubicarse en 12 mil 885 yenes, desde el cierre de la jornada anterior de 14 mil 230.

La operación que realizó Microsoft resulta un golpe para la compañía nipona en el mercado de videojuegos. Con la adquisición, la consola Xbox da un paso de ventaja importante sobre su principal competidor Play Station de Sony , que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de videojuegos exclusivos.

Ahora, los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Guitar Hero, StarCraft se unen a su vertical de videojuegos de la firma con sede en Redmond, Washington.

“Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible”, detalló la empresa de tecnología tras dar a conocer la compra.

La demanda por videojuegos ha aumentado durante la pandemia, ya que los consumidores confinados en casa juegan más para mantenerse entretenidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *