• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Listas escuelas de Q. Roo para operar como casillas electorales

Listas escuelas de Q. Roo para operar como casillas electorales

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Un total de 504 escuelas públicas de Quintana Roo, están ya equipadas para operar como casillas electirskes, en los comicios estatales del 5 de junio.

Así lo dio a conocer, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, quien mencionó que previamente, el Instituto Nacional Electoral (INE), les entregó el padrón de edificios escolares, designados para instalar mesas de votación.

Tal procedimiento, es con el objetivo de que el día de la jornada electoral, cuenten con los requisitos mínimos para su funcionamiento, como agua potable, energía eléctrica y sanitarios en funcionamiento.

Mencionó que actualmente se concluyeron las labores para que las escuelas sirven como sitios en donde las autoridades electorales instalarán mil 200 casillas.

Finalmente, detalló que por municipio, en Benito Juárez se habilitarán 174 planteles, en Othón P. Blanco 99, Solidaridad 59, Felipe Carrillo Puerto 53, Bacalar 33, Jose Maria Morelos 26, Tulum 21, Lazaro Cardenas 18, Cozumel 11, Isla Mujeres 7 y en Puerto Morelos 3.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *