• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Llegan a Nuevo León 350 militares para combatir delincuencia

Llegan a Nuevo León 350 militares para combatir delincuencia

Ante los altos índices de inseguridad y violencia en Nuevo León, arribaron al estado 350 elementos del Ejército Mexicano que tendrán la misión de combatir los delitos de alto impacto y colaborar en la detención de cabecillas de la delincuencia organizada.

La Séptima Zona Militar informó de la llegada de los elementos militares que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad, impulsada por el gobierno federal.

“Más de 350 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México arribaron al estado de Nuevo León, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana”, detalló la Séptima Zona en un comunicado.

Añadió que la misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos del área metropolitana, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

“Entre las características de estas unidades destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”, agregó.

El arribo de estos militares se registra luego de los hechos ocurridos en Anáhuac, Nuevo León en los cuales presuntos miembros del crimen organizado emboscaron a elementos de Fuerza Civil con saldo de seis uniformados fallecidos.

En los últimos meses, la violencia ha ido en escalada en el estado. Tan solo de enero a mayo del presente año se han registrado en el estado 543 homicidios dolosos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *