• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lluvias en Quintana Roo dejan a lancheros sin trabajo

Lluvias en Quintana Roo dejan a lancheros sin trabajo

CANCÚN ,- Unas 50 embarcaciones menores permanecen inactivas desde hace cuatro días en Puerto Juárez, debido a la prohibición para salir a navegar, por parte de la Secretaría de la Marina, situación que mantiene a más de 100 personas sin ingresos.


En la terminal de la Apiqroo en esta subdelegacion permanecen estas lanchas amarradas, sin que los touroperadores siquiera vengan, al saber que la Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación, a causa del mal tiempo.


Turistas pueden cruzar a Isla Mujeres a través de las dos empresas navieras, pero no encuentran actividades náuticas, como tours de snorquel, paseos a Isla Contoy, avistamientos de tiburón ballena o más.


Adriana Leal, vendedora de tours que permanecía en su puesto de trabajo, en la recepción, explicó que solo puede ofrecer los cruces en ferry, además de diversos servicios en tierra firme, como renta de carritos de golf o bicicletas en Isla Mujeres.


“Muchas personas que ya tenían contratado viajes fueron informadas del aplazamiento de sus paquetes, pero luego de cuatro días, ya varios comenzaron a desistir.


“Ahora todo el cruce es vía ferry. Hoy ya hubo cancelaciones, lo que dificulta incluso ofrecerles servicios del otro lado de la isla”, explicó la trabajadora, quien indicó que generalmente ellos se encargan del cruce, para garantizar el buen servicio y las actividades.


Antes del cierre del puerto, todas las embarcaciones salían al menos una vez al día, lo que era una afluencia promedio de 120 visitantes.


“Ya llevamos cuatro días… no sé si hoy o mañana ya abrirán el puerto, porque ya bajó el viento, pero la autoridad no ha informado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *