• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Logra Mara Lezama histórico estímulo para el deporte en megaproyecto para Quintana Roo

Logra Mara Lezama histórico estímulo para el deporte en megaproyecto para Quintana Roo

Más de 96 mdp se invertirán en el proyecto más grande en la historia de Quintana Roo

CHETUMAL.- Como resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el gobierno federal, por primera vez en la historia Quintana Roo se hizo acreedor al Estímulo Fiscal de Incentivo al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).

La gobernadora anunció que, gracias a este programa, logró su administración más de 96 millones de pesos para complementar la remodelación de la emblemática unidad deportiva Bicentenario, que se suma a los 22 millones que ya se están invirtiendo desde la Comisión del Deporte (CODEQ) para las y los deportistas de alto rendimiento en la capital.

Con los recursos frescos, Mara Lezama dio a conocer que se modernizará la alberca semiolímpica, se creará un segundo edificio del Centro de Alto Rendimiento para aumentar la cantidad de atletas por atender, la remodelación del gimnasio de halterofilia y su equipamiento, y la renovación de la pista de atletismo con su debido equipamiento. Esta última se convertirá en la primera del estado en contar con certificación internacional.

Mara Lezama destacó el trabajo de Eric Arcila, Presidente de la Comisión del Deporte (Codeq), quien detectó esta oportunidad y “por su tenacidad” logramos trabajar y aterrizar este estímulo que beneficia a los quintanarroenses.

Acompañada del secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura, y del director de la CODEQ, Eric Arcila, la gobernadora de Quintana Roo agradeció profundamente a las empresas socialmente responsables y solidarias que se sumaron al Programa de Rescate de la Infraestructura Deportiva.

“De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de ayudarnos unos a otros, porque con su aportación transformará la vida de miles de deportistas quintanarroenses de la mano de este gobierno humanista y progresista”, afirmó.

El gobierno del estado también agradeció la suma de empresas como Grupo Piñero, Grupo Xcaret, Ocean By H10 Hotels, Riu Hoteles, Grupo Vivo, Grupo Mera, Aeropuerto de Cancún, Cancún Airport Services y Costa Maya Mahahual, quienes unidos harán posible este proyecto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *