• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Checo Pérez, décimo lugar el 2023 en votación hecha entre pilotos de F1

Checo Pérez, décimo lugar el 2023 en votación hecha entre pilotos de F1

ESPAÑA.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue elegido por la mayoría de sus colegas como el décimo mejor piloto de la temporada 2023 de la Fórmula 1, según una votación realizada por el portal oficial de la F1, formula1.com, donde el primer lugar lo obtuvo su coequipero en Red Bull, Max Verstappen.

Checo Pérez, subcampeón de la F1 y ganador de dos Grandes Premios y una carrera Sprint, descendió dos lugares con respecto a la misma votación que se realizó el 2022, donde estaba en octavo puesto.

Verstappen ha sido elegido por tercer año consecutivo por sus pares en una votación que en este año alcanzó un récord de participación de 19 pilotos, solamente el inglés de Mercedes, Lewis Hamilton no emitió sus votos, como tradicionalmente sucede con él que no se presta a este tipo de dinámicas.

El sistema de la votación es el mismo que el de puntación de cada Gran Premio de F1: el primer lugar tiene 25 puntos, el segundo tiene 18, el tercero se lleva 15, el cuarto 12, y luego 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1 sucesivamente hasta formar el Top 10.

Cada piloto dio sus 10 elecciones y podían votar por sí mismos. El voto es secreto.

Así estuvo conformado el Top 10: Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lando Norris, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Alex Albon, Oscar Piastri, Pierre Gasly y Checo Pérez.

Votación Pilotos De F1 Al Mejor De 2023


1 Max Verstappen
2 Lewis Hamilton
3 Fernando Alonso
4 Lando Norris
5 Charles Leclerc
6 Carlos Sainz
7 Alex Albon
8 Oscar Piastri
9 Pierre Gasly
10 Sergio Pérez


En 2021, donde sólo votaron 14 de los 20 pilotos, Checo Pérez no apareció ni en el Top 10, a pesar de haber sido cuarto en el Campeonato de Pilotos y haber ganado el Gran Premio de Azerbaiyán.

En 2020, año en que corría para Racing Point y ganó el Gran Premio de Sakhir, primero en su trayectoria en la Máxima Categoría, y done obtuvo un muy meritorio cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos, fue votado en séptimo lugar, mientras que el ganador fue Lewis Hamilton, cuando obtuvo su séptimo título mundial. En esa ocasión la votación fue entre 15 de los 20 pilotos de la parrilla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *