• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Logra Quintana Roo 21 nominaciones para los Premios World Travel Awards 2023

Logra Quintana Roo 21 nominaciones para los Premios World Travel Awards 2023

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo logró 21 nominaciones para los Premios World Travel Awards 2023, gracias a las bellezas naturales de sus playas, hospitalidad, servicios de alta calidad, gastronomía, conectividad aérea y de cruceros, lo que permite consolidar el éxito turístico que genere prosperidad compartida para todos.

La titular del Ejecutivo destacó que estas nominaciones, conocidas también como los “Premios Oscar del Turismo”, son resultado de la intensa promoción realizada en las ferias internacionales para atraer a más visitantes y más inversiones que generen más empleos para la gente y crecimiento económico para el estado.

Mara Lezama destacó que con el trabajo de todos y todas, en unidad y sumando esfuerzos, se avanza en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para que los beneficios del turismo, se refleje en los bolsillos de los trabajadores y en las mesas de las familias, objetivo de este gobierno humanista y progresista.

Explicó que de acuerdo con el portal de los Premios World Travel Awards https://www.worldtravelawards.com/ desde el pasado 9 de abril se abrieron las votaciones para la región México y Centroamérica de los destinos, servicios y hotelería nominados, y se cerrará el próximo 9 de julio.
Detalló que en la categoría de Aeropuerto Líder de México y Centroamérica está nominado el Aeropuerto Internacional de Cancún; de Cruceros: Puerto Costa Maya en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, y el de Cozumel.

En Destino de Playa líder en México y Centroamérica 2023: Cancún, Riviera Maya y Tulum; de Viajes de Negocios: Cancún; de Destino de Escapada Urbana: Cancún, Playa del Carmen.

Para Destino Ciudad Líder de México y Centroamérica 2023 participan: Cancún; Patronato de Turismo: Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; en el Destino Insular: Cozumel, Holbox e Isla Mujeres; Destino Líder de Reuniones y Conferencias: Cancún.

En la categoría Resort Todo Incluido Líder en México y Centroamérica 2023: Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Parque Natural, Hard Rock Hotel Cancún, Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Cancún y Occidental Cozumel.

En Resort de Playa Líder en México y Centroamérica 2023: Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, JW Marriott Cancún Resort & Spa, y NIZUC Resort & Spa; en la categoría Hotel Boutique: Casa de Playa Thompson Playa del Carmen.

Además de nominaciones en Hotel de Conferencias Líder en México y Centroamérica 2023, en Leading Green Hotel, en Marca Hotelera Líder en México y Centroamérica 2023, en Nuevo Hotel líder en México y Centroamérica, así como en la categoría Tour Operador de Aventura Líder en México y Centroamérica 2023.

Las nominaciones incluyen Destino Líder y de Turismo de Aventura, así como en la categoría Aire nominadas diversas aerolíneas y en la categoría Patronato de Turismo Líder de México y Centroamérica 2023: el Consejo de Promoción Turística de México.

Los Premios World Travel Awards (WTA) reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo, y se entregarán en una ceremonia en la Isla de Santa Lucía el próximo 26 de agosto.


La gobernadora de Quintana Roo recalcó que con el nuevo modelo turístico sostenible y de desarrollo inclusivo se transforma la vida de las personas, pues contribuye a atender las demandas sociales, económicas, culturales y ambientales.

Finalmente, la gobernadora Mara Lezama invitó a la población y prestadores de servicios turísticos a votar por los destinos de Quintana Roo nominados a través de portal https://www.worldtravelawards.com/nominees/2023

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *