• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo ya superó el millón de visitantes en esta temporada vacacional

Quintana Roo ya superó el millón de visitantes en esta temporada vacacional

CANCÚN.- Ya han visitado Quintana Roo más de un millón de visitantes, en lo que va del actual periodo vacacional, reveló hoy Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, quien dijo estar confiado en que se podrá superar el 1.2 millones de visitas que se tuvo en este periodo el año pasado.


En entrevista, el funcionario estatal comentó que esperarán al corte oficial en los próximos días, pero es notoria la alta afluencia de visitantes, así como las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que llegó a 670 el pasado fin de semana.


Cuestionado sobre las quejas por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes no vieron las cifras esperadas, el secretario comentó que sostendrá una reunión con este sector para ver qué ha sucedido y cómo apoyarlos, aunque estimó que, así como ha crecido la cantidad de visitantes, también lo ha hecho la oferta.


En cuanto a la exigencia de visado a los ciudadanos brasileños, Cueto Riestra aceptó que, a causa de esta medida, ha disminuido de forma significativa la llegada de estos turistas, al grado que ya no cuentan con vuelos directos de este país.


A Quintana Roo llegaban entre 100 y 200 mil brasileños, cifra que seguramente disminuyó, opinó.


Por ello, señaló que ayudaría mucho que se retirara este requisito de visa, para recuperar este mercado tan importante, o al menos se mejoren las facilidades para los brasileños que viajen al estado, algo que ya se ha solicitado al Gobierno Federal.


En tanto, autoridades quintanarroenses mantienen la labor de promoción en ese país, al igual que en otras partes de Latinoamérica, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *