• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Los ataques son esperados, ante el combate a la corrupción: Mara Lezama

Los ataques son esperados, ante el combate a la corrupción: Mara Lezama

COZUMEL.- Cuando un grupo ha acumulado privilegios y no quieren que cambien las cosas y se ponga fin a la corrupción, Los ataques son esperados, ante el combate a la corrupción y a las campañas sucias, aseveró Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En rueda de prensa realizada en Cozumel, previo a un evento a realizarse en la colonia Emiliano Zapata, la edil cancunense con licencia afirmó que ya lleva cuatro años aguantando “guerra sucia” y que está acostumbrada.

Al preguntarle expresamente por las declaraciones vertidas en redes sociales por el candidato José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, Mara Lezama dijo tener mucha tranquilidad porque sabe que ella es la candidata de Morena, partido que tiene en su corazón, y porque sabe que ha dedicado su vida a escuchar y ayudar a los demás, como lo avala su historia de vida y 30 años de activismo social.

Como periodista, añadió, es respetuosa de la liberta de expresión, pero sabe que las palabras se toman de quienes vienen.

La candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FxM dijo que ganará el 5 de junio en Cozumel porque el pueblo quiere un cambio verdadero, que significa trabajar por ellos, no solo en el discurso, y tienen presente que “primero los pobres”.

También afirmó que los gobernantes no deben “estar arriba”, sino a ras de piso, para estar en contacto con la gente y conocer lo que les aqueja.

Lezama Espinosa destacó acciones de su gobierno como la casa temporal para adultos mayores, el instituto de las adicciones, canchas deportivas con actividades pra jóvenes, para atender las causas de la violencia, además de combatir la corrupción, implantando orden y transparenca en los procesos administrativos, con lo que incluso lograron reducir la deuda pública de mil 200 millones a poco más de 900 milllones de pesos, pese a la pandemia.

Cuestionada sobre el proyecto de cuarto muelle en Cozumel, mismo que ha enfrentado oposición ciudadana, la cancunense dijo que ella actúa en apego a las leyes y sabe que cuenta con todos los permisos, pero tiene una suspensión judicial.

“Debemos encontrar un punto medio entre la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico”, declaró.

En cuanto a las quejas en la isla por el retraso de atención y malos tratos por parte de la Fiscalía General del Estado, Lezama dijo que la impunidad es un flagelo que golpea al país y lo que corresponde es meter orden, “porque donde hay desorden, hay corrupción”.

Por último, sobre los cobros excesivos y prácticas monopólicas de las navieras, la candidata dijo que será una gestora y “se sentará en la mesa” para tratar el tema, tal como lo hizo ante el presidente para lograr una inversión histórica en Benito Juárez.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *