• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mala calidad de aire en zona metropolitana de Puebla

Mala calidad de aire en zona metropolitana de Puebla

PUEBLA.- El sur y el poniente de la zona metropolitana de Puebla; así como la región de Atlixco presentan este sábado 20 de abril, una mala calidad de aire ante una combinación de factores como la combustión de automotores y remanentes de incendios.

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) del gobierno de Puebla, las estaciones de monitoreo de Agua Santa y Velódromo, en la zona metropolitana, así como en Atlixco, se rebasaron los límites que establece la norma en materia de concentración de partículas.

El Índice de Calidad del Aire (ICA) en la estación de Agua Santa, al sur de la capital, registró un nivel de 110 en materia de partículas de 10 micrómetros (PM-10) y de 105 en mayores a 2.5 micrómetros (PM-2.5), las cuales pueden provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio de las personas.

De acuerdo con el monitoreo, el índice ICA en la estación Velódromo, ubicada en la zona del Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, registró una “mala” calidad de aire con un nivel de 108 en PM-10 y 121 en PM-2.5.

A su vez, en la zona de Atlixco, en la puerta de la Sierra Mixteca, el ICA reportó 103, en materia de concentración de partículas de 10 micrómetros (PM-10).

Por otra parte, en las regiones de San Martín Texmelucan y de Tehuacán, el reporte de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, mostró que la calidad del aire es regular en todos los parámetros.

Ante los índices de mala calidad de aire, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla recomendó, especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, recomendó a la población infantil y adultos mayores, o quienes realicen actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *