• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mara Lezama lleva la cultura maya a iltalia

Mara Lezama lleva la cultura maya a iltalia

Por: Maribel Torres Martín

La gobernadora Mara Lezama fungió como representante de México en Italia y en el Vaticano. La encomienda que hoy tiene es de suma importancia, porque no solo lleva la representación del estado, sino de todo el país, una enorme responsabilidad que asume con gran acierto e inteligencia en los temas que aborda.

Mara Lezama se reunió en audiencia con el Papa Francisco a quien le entregó de propia mano una réplica del Tren Maya -cuya ruta Campeche a Cancún será inaugurada este viernes 15 de diciembre- entregó también una carta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de su esposa.

La gobernadora, tal y como siempre lo ha hecho desde el inicio de su administración en cada oportunidad que tiene promueve los trabajos de los productores y productoras de Quintana Roo y esta no fue la excepción, pues la réplica del Tren Maya que entregó al Papa fue elaborada por manos de artesanas mayas, así como un mantel bordado por mujeres de Chanchen Primero en la zona Maya de Tulum, destacando el trabajo que hacen en coordinación con el gobierno para acortar las brechas de desigualdad.

En días previos a su encuentro en el Vaticano, la gobernadora sostuvo reuniones con socios estratégicos del sector turístico en Italia que es uno de los mercados más importantes para esta actividad con el propósito de impulsar la promoción turística, facilitar el comercio y fomentar la inversión hacia Quintana Roo para beneficio de todos los destinos, tanto del norte, centro y sur de la entidad.

En la Embajada de México en Italia, sostuvo una reunión con socios de la Cámara de Comercio de México en Italia (CaMexItal), así como tour operadores, hoteleros, agencias de viajes y representantes de aerolíneas, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de inversiones y presentar el nuevo modelo de turismo comunitario, el impulso a la cultura maya, la distribución y comercialización de los productos ¨Hechos en Quintana Roo” así como la proyección que se tiene bajo la histórica inversión hecha en la entidad.

Compartió el alcance de los proyectos detonadores en los que el Gobierno de México invierte más de 50 mil millones de pesos, entre ellos el Tren Maya que es la obra más importante para potenciar el desarrollo social, cultural y económico del sureste de México.

El viaje a Italia demuestra una vez más la capacidad de la gobernadora para promover certeza de inversión, conectividad, crecimiento y diversificación económica, cultural y gastronómica que ofrece Quintana Roo.

Nos leemos en la siguiente columna.

Twitter: @emaribel_torres

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *