• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Marihuana a disminuido consumo de alcohol y cigarros

Marihuana a disminuido consumo de alcohol y cigarros

Si has escuchado que la marihuana es la “puerta de entrada a las drogas más duras”, sigue leyendo por que este estudio podría interesarte.


Una encuesta reciente realizada por científicos de la Universidad de Washington, EE. UU., llegó a la conclusión de que la legalización del cannabis está vinculada a una reducción del consumo de alcohol y cigarrillos, así como al mal uso de analgésicos entre los adultos jóvenes.


El estudio, publicado en el Journal of Adolescent Health, evaluó las tendencias en el uso de alcohol, nicotina y analgésicos sin receta en Washington después de la legalización del cannabis para uso recreativo en 2012.


La encuesta involucró a 12.500 adultos jóvenes de entre 18 y 25 años.
“Al contrario de las preocupaciones sobre los efectos secundarios, la implementación del cannabis no medicinal legalizado ha coincidido con la disminución del consumo de alcohol y cigarrillos y el uso indebido de analgésicos”, afirmaron los científicos.


La encuesta también encontró que el uso de cigarrillos electrónicos aumentó durante el período de evaluación, y no está claro por qué exactamente.

La prevalencia del uso de vape ha aumentado en los últimos años en los Estados Unidos., por lo que esta información puede no estar relacionada con la legalización de la marihuana, dijeron los investigadores.


El estudio en cuestiós fue llamado: “Trends in Alcohol, Cigarette, E-Cigarette, and Nonprescribed Pain Reliever Use Among Young Adults in Washington State After Legalization of Nonmedical Cannabis”)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *