• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Más de150 brigadistas combaten incendio forestal en la sierra de Santiago

Más de150 brigadistas combaten incendio forestal en la sierra de Santiago

NUEVO LEÓN.- El perímetro del incendio está controlado por lo que se trabaja en la liquidación del mismo, informó este jueves Protección Civil del estado.

Más de 150 brigadistas combaten un incendio que se registra en la carretera a Cola de Caballo y Camino a las Adjuntas en Santiago, Nuevo León en donde hasta el momento se han visto afectadas 14 hectáreas.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio se presentó desde ayer en el ejido Mauricios.

“La Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León en conjunto con dependencias federales, estatales y municipales continúan combatiendo el incendio forestal”, compartió la dependencia estatal.

Al momento se han visto afectadas 14 hectáreas y el perímetro del incendio está controlado por lo que se trabaja en la liquidación del mismo. La vegetación afectada es hojarasca y materia orgánica muerta.

Entre los más de 150 brigadistas que están combatiendo el incendio se están realizando labores de control y liquidación. Las acciones se realizan por tierra con personal de infantería, así como por aire con el apoyo del helicóptero de Protección Civil del estado.

También realizan labores en el sitio, elementos de Protección Civil de Santiago, Conafor, Protección Civil de García, Protección Civil de Santa Catarina, Brigadas Comunitarias, Ejidatarios de Mauricios, Amigos de la Sierra y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *