• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

México cayó en Ranking FIFA y sigue debajo de Estados Unidos

México cayó en Ranking FIFA y sigue debajo de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Jaime Lozano perdió dos puestos en la clasificación mensual y no es el mejor colocado por la Concacaf.

México se mantendrá como cabeza de serie de la Copa América 2024, a pesar de haber perdido dos posiciones en el Ranking de la FIFA, debido al reglamento de la competencia del torneo que organiza la Conmebol y que se juega el próximo año en los Estados Unidos.

De acuerdo al reglamento de la Copa América 2024, México se mantendrá como cabeza de serie del grupo B, debido a que es el vigente campeón de la Copa Oro y clasificó a la Copa América a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024.

“El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del “grupo B”, se lee en el artículo 21, sobre la “Metodología del sorteo”, del reglamento de competencia de la Copa América 2024.

La Selección Mexicana pasó del puesto 12 al 14 en el Ranking mensual de FIFA. Getty Images
México es el actual campeón de la Copa Oro 2023, tras derrotar en la final a Panamá, y clasificó a la Copa América 2024 gracias a que superó en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf a Honduras, lo que hace posible que cumpla los requisitos para formar parte del “bolillero 1” y sea cabeza de serie del “grupo B”. Esto a pesar que el equipo de Jaime Lozano perdió dos posiciones en el ranking de la FIFA y fue superado por Uruguay, que también participará en el torneo del próximo verano.

El “Bolillero 1” de la Copa América 2024 estará compuesto por Argentina, Estados Unidos y Brasil, además de México, de acuerdo al reglamento de la Copa América 2024.

Argentina será la cabeza de serie del grupo A, debido a que es el vigente campeón de la Copa América 2024, mientras que Estados Unidos y Brasil estarán en la primera posición del grupo C y D, ya que son los mejores clasificados del ranking FIFA de la Concacaf y Conmebol.

El sorteo de la Copa América 2024 se tiene contemplado para el próximo siete de diciembre, en Miami, Estados Unidos, ahí México conocerá a sus rivales del próximo verano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *