• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¡Mi Whopper es más pequeña! Demandan a Burguer King por falsa publicidad

¡Mi Whopper es más pequeña! Demandan a Burguer King por falsa publicidad

Ten cuidado con lo que prometes en tu publicidad. Burger King, la cadena de comida rápida, se ha hecho acreedora a una demanda colectiva en un Tribunal de Distrito en Miami, Florida, por mostrar publicidad de sus productos que pueden resultar engañosas para sus consumidores.

Según la demanda judicial la empresa comenzó con esta práctica en 2017 al mostrar a la Whopper, icónica hamburguesa de la cadena, de un tamaño mayor al que en realidad tiene:

“Aunque el tamaño de la Whopper aumentó materialmente en los anuncios de Burger King, la receta y la cantidad de carne o ingredientes contenidos nunca han cambiado”.

El documento explica que el producto aparece aproximadamente un 35% más grande de lo que en realidad es y que esta práctica es especialmente preocupante en tiempos de crisis: “Ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne se han incrementado, muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, están luchando financieramente.

La promesa de Burger King a los consumidores de una gran porción de alimentos también está provocando que los consumidores vayan o hagan pedidos en Burger King y hagan compras que de otro modo no habrían hecho”.

Esta no es la primera vez que Burger King se enfrenta a este tipo de demandas. Hace 12 años la empresa fue acusada en el Reino Unido por la misma razón y en 2020 la publicidad de la Rebel Whopper, una hamburguesa vegetariana, fue retirada por considerarse engañosa para los consumidores británicos. Otras empresas de comida rápida han tenido el mismo problema entre ellas Chipotle, McDonald’s, KFC y Pizza Hut.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *