• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Miden aprendizaje a más de 8 mil 900 alumnos de bachillerato

Miden aprendizaje a más de 8 mil 900 alumnos de bachillerato

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Para conocer sus avances en el dominio de aprendizajes esenciales en áreas de Lenguaje, Comunicación y Matemáticas, 8 mil 904 alumnos de Educación Media Superior del estado, presentan los días 5 y 6 de abril, la prueba PLANEA 2022.

La Secretería de Educación de Quintana Roo, informó que lo que se busca es conocer en qué medida el estudiantado de 244 planteles de enseñanza pública de la entidad, adquirió y comprendió tales conocimientos.

Esta evaluación, aplicada conjuntamente con la SEP, aporta información a las autoridades educativas federales y organismos descentralizados, sobre el logro de aprendizajes clave en los estudiantes de educación obligatoria, así como de las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales, con la finalidad de contribuir a las decisiones en política educativa.

Otro objetivo de la prueba es aportar información a la sociedad en general sobre el estado que guarda la enseñanza obligatoria, respecto a lo que logran aprender los jóvenes y las diferencias en los aprendizajes entre distintos grupos de la población estudiantil.

De igual manera, aporta información y conocimiento a los equipos docentes y directivos de las instituciones escolares y planteles de educación básica y media superior, sobre lo que se espera que aprendan sus alumnos en los ámbitos evaluados, el nivel de conocimiento que alcanzan, así como la dimensión del reto para la enseñanza y el aprendizaje al que se enfrentan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *