• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Registra Q. Roo 164 casos de COVID en 2 días

Registra Q. Roo 164 casos de COVID en 2 días

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A menos de una semana de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, Quintana Roo, muestra una importante alza en la aparición de nuevos casos de Covid-19, al acumular en dos días, 164 casos positivos.

De acuerdo a datos ofrecifos por la Secretaria de Salud de Quintana Roo, en sus comunicados técnicos diarios, los días lunes 4 y martes 5 de abril, se contabilizaron 77 y 87 nurvos casos positivos, respectivamente, lo que arrojaó un total acumulado en más de 2 años de pandemia, de 91 mil 559 contagiados.

Esta significativo crecimiento, se da en vísperas del a previsible masiva llegada de visitantes a nuestro estado, a partir próximo del fin de semana, cuando dará comienzo el primero periodo vacacional largo del 2022.

Es de destacar que desde el pasado 31 de marzo, no se registran en nuestro estado, fallecimientos a causa del coronavirus, siendo de 4 mil 380 el acumulado global de defunciones.

Asimismo, reportaron que son 340 enfermos los que están en aislamiento social, junto con 18 pacientes hospitalizados, por lo que los niveles de ocupación de camas hospitalarias, son del 1% en la Zona Sur y 0% en el Norte del estado.

Al mantenerse hasta el domingo 10 de abril, el semáforo epidemiológico estatal en color verde, la incidencia de contagios actual, es del 0% para la región Norte y 0.01%, para el Sur de la entidad.

En cuanto a la vacunacion, informaron que el acumulado estatal es de 3 millones 55 mil 130 dosis aplicadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *