• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Morena ganó 5 de las 7 gobernaturas de estado

Morena ganó 5 de las 7 gobernaturas de estado

Durango, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo vivieron el día de ayer sus elecciones para elegir a sus nuevos gobernantes y Morena junto a la 4t cimentaron su creciente racha de gobernantes. Aquí damos a conocer quienes fueron los ganadores en cada estado.

Durango

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato del PRI, PAN y PRD, se convirtió en el virtual gobernador de Durango, con un porcentaje de votación de entre 52.2 y 55.2 por ciento, de acuerdo con los resultados del conteo rápido del INE. Villegas Villareal sucedería en el cargo a José Rosas Aispuro, quien llegó al poder como candidato del PAN.

Oaxaca

En Oaxaca, de acuerdo con el conteo rápido del INE, Salomón Jara Cruz, fue elegido como nuevo gobernador del estado, con un porcentaje de votación de entre 58 y 61.4 por ciento, de acuerdo con el conteo rápido del INE.

Hidalgo

En Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, de PT, Morena y NAH, ganó la carrera por la gubernatura con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2 por ciento, de acuerdo con el conteo rápido del INE.

Tamaulipas

En Tamaulipas, quien ganó la gubernatura del estado fue Américo Villareal Anaya, de Morena, PT y PVEM, con un porcentaje de votación de entre 49.5 y 52.7 por ciento, de acuerdo con los resultados del conteo rápido del INE

Aguascalientes

Aguascalientes tendrá por primera vez en su historia a una mujer gobernando el estado (Mismo caso en Quintana Roo en donde Mara Lezama de Morena ganó la gobernatura), Maria Terésa Jiménez Esquivel de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD).

Durango

Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato del PRI, PAN y PRD, se convirtió en el virtual gobernador de Durango, con un porcentaje de votación de entre 52.2 y 55.2  por ciento, de acuerdo con los resultados del conteo rápido del INE. Villegas Villareal sucedería en el cargo a José Rosas Aispuro, quien llegó al poder como candidato del PAN.

Quintana Roo

Arrasa Mara Lezama en Quintana Roo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *