• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Niña de zona maya seleccionada para mundial de pesas en Grecia

Niña de zona maya seleccionada para mundial de pesas en Grecia

JOSÉ MARÍA MORELOS ,- Darly Marely Canto Collí, una adolescente de 14 años de edad, originaria de la zona maya de Quintana Roo, fue seleccionada para participar en el Mundial de Halterofilia Sub-20 que se llevará a cabo en Grecia, del 2 al 10 de mayo, confirmó su entrenador, Carmelo Rosas.

Sin embargo, reveló que por estrategia y otros asuntos, la jovencita no asistirá a esa competencia y en su lugar lo hará hasta el siguiente campeonato de la categoría Sub-17, donde las posibilidades de obtener una destacada participación serían mayores.


“Fue a un campeonato nacional para dar marca para poder clasificar y la dieron, pero por cuestiones administrativas y de metodología creo que la van a priorizar para el siguiente mundial, que va ser acá en México en el mes de junio, ese mundial es Sub-17, donde ella tendría más posibilidades de poder agenciarse una medalla”, explicó el entrevistado.


En tanto, adelantó que este fin de semana Darly Marely se concentrará con la selección estatal para disputar la etapa regional, antes del mundial en México.


“La niña sigue entrenando, está muy fuerte, de hecho hoy viaja al selectivo del estado a la ciudad de Chetumal, hoy se concentra la selección”, apuntó.


Al final, cuestionado sobre la probabilidad de que Canto Collí pueda llegar a una justa olímpica, aseguró que existen grandes posibilidades.


“Yo tengo pensado que sí, que la niña puede tener esos alcances, la niña tiene mucho potencial, ha estado entrenando muy bien, pienso que va por buen camino”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *