• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Nuevo León obtiene récord por derrama económica en turismo

Nuevo León obtiene récord por derrama económica en turismo

NUEVO LEÓN.- Nuevo León terminará con cifras récord en el terreno de la derrama económica por el turismo en el estado gracias a eventos de negocios, acaparar más del 70% del nearshoring en México, así como los espectáculos que se viven en la entidad.

Con este nuevo balance, el estado puede presumir que los estragos en la economía que provocó la pandemia del covid han quedado poco a poco en el pasado.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo de Nuevo León, encabezada por Maricarmen Martínez, dio a conocer que la entidad estima cerrar este año 2023 con una derrama económica de 17 mil 133 millones de pesos.

La cifra representa un aumento del 9.8% con relación a lo obtenido el pasado año y un 30.5% respecto a lo que se consiguió en el 2019 antes de la pandemia.

En este año, Nuevo León también alcanzó un récord en los visitantes hospedados en hoteles, esto de acuerdo con el análisis de los indicadores estratégicos de la Secretaría de Turismo.

Estos indicadores arrojaron que durante 2023, el estado superó los 3 millones 221 mil turistas.

De enero a octubre se registró una entrada económica de 14 mil 093 millones de pesos.

En cuanto a los turistas nacionales, así como extranjeros, se obtuvieron 2 millones 662 mil 81 durante el 2023.

Jorge Vasaro, Subsecretario Estatal de Inteligencia Turística atribuyó estas cifras récord a la gran cantidad de turistas internacionales que llegaron a Nuevo León este año.

El nearshoring impacta de manera directa en el incremento de pasajeros internacionales que vienen al destino

Agregó que la Ciudad ha mejorado su oferta turística y sus posibilidades para hacerla aún más atractiva.

Atrae a todo tipo de turismo más allá del tradicional de negocios y reuniones (…) otro factor importante es el incremento de rutas aéreas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *