• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ofrecen detección gratuita de cáncer de la mujer en Solidaridad

Ofrecen detección gratuita de cáncer de la mujer  en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) invitan a las mujeres a participar en la Caravana Verde Aguamarina para la detección oportuna del cáncer de mama y de cuello uterino.

Durante esta actividad, coordinada por la Jurisdicción Sanitaria número 2, los servicios de detección de estos tipos de cáncer se realizarán de manera gratuita todo el mes de marzo del presente año.

La Caravana está ubicada en el estacionamiento del Hospital General de Playa del Carmen ubicado en la Avenida Constituyentes S/N esquina 135 Avenida, en la Colonia Ejido con horario de atención de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

La Caravana cuenta un módulo de detecciones que brinda los servicios de Papanicolaou para mujeres de 25 a 34 años, prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) por PCR para el grupo de mujeres de 35 a 64 años, así como la exploración clínica de mama a las de 25 a 39 años.

El día que acudan para los estudios clínicos de Papanicolaou y la prueba del Virus del Papiloma Humano por PCR se recomienda no estar menstruando, sin tratamientos vaginales (duchas, óvulos o cremas) y sin relaciones sexuales 24 horas antes.

Se invita a las mujeres agendar tu cita por llamada o WhatsApp al 983-83-15715 para evitar filas, y el día y la hora indicada aplicar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

La detección temprana del cáncer de mama y de cuello uterino mejora ampliamente las probabilidades de éxito en el tratamiento.

En el estado la incidencia de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino en el año 2021 fue de 149 y 44 casos respectivamente, dando un total de 193 casos nuevos de cáncer de la mujer, a los cuales se les han brindado los tratamientos correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *