• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Partidos y coaliciones logran cumplir cuota LGBTI

Partidos y coaliciones logran cumplir cuota LGBTI

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Los partidos políticos y coaliciones que contenderán en el Proceso Electoral 2022 en nuestro estado, lograron finalmente cumplir la cuota de sustitución de candidatos a diputaciones, con la inclusión de representantes de la comunidad LGBTI.

Esto fue dado a conocer por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), quien en primer término, informó que en sesión extraordinaria, celrbrada el 31 de marzo, fecha límite establecida, se negó a 2 coaliciones y 2 partidos, la ampliación de dicho plazo hasta el 5 de abril.

No obstante al final, todas las organizaciones políticas que participarán en la contienda del 5 de junio, dieron cumplimiento a la sustitución.

Adrian Sauri Manzanilla, titular de la Comisión de Partidos Políticos del IEQROO, indicó que posterior a la entrega de la documentación de los candidatos sustituidus, el Instituto tiene 24 horas de plazo para su revisión, cuyas observaciones deberán ser resueltas por los partidos, en las siguientes 48 horss.

Será el 12 de abril, cuando el organismo electoral determine si proceden o no las candidaturas y entregará las respectivas constancias.

Puntualizó que los candidatos a diputados por mayoría tendrán que ser de la comunidad de la diversidad sexual, en la fórmula completa, respetando el principio de paridad de género, mientras que en la representación proporcional únicamente el aspirante propietario deberá ser parte de dicho colectivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *