• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pedirán cuentas claras a Servicios Estatales de Salud

Pedirán cuentas claras a Servicios Estatales de Salud

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al desconocer a detalle la manera en cómo los Servicios Estatales de Salud, manejaron sus recursos durante el Ejercicio Fiscal 2021, correspondientes a la continuación de la pandemia de Covid-19, el Consejo de Participación Ciudadana de Quintana Roo (CPC), exhortará a la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, a brindar dicha información de manera puntual.

Los integrantes del CPC, indicaron que con base a sus ejes de trabajo sobre combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, a través de su ejercicio de interacción ciudadana, “Glosando Ando, Ciudadanización del Gasto”, buscarán tal acercamiento.

La representante de este organismo, Mariana Belló, mencionó que esta dinámica, será con base a preguntas que formulen las personas interesadas, a través del sitio web del CPC Q Roo, entre los días 1 y 9 de abril.

Dijo que será el martes 12 de este mes, a partir de las 5 de la tarde, cuando el CPC efectuará una reunión virtual con la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, para que informe sobre las erogaciones de recursos públicos hechas el año pasado por la dependencia a su cargo sobre gastos operativos, insumos médicos, obra pública y atención a la pandemia, en los rubros de proveeduría y adquisiciones, contratación de servicios, distribución y abasto de medicamentos, entre otros.

Este último punto en particular, se da como continuidad al ejercicio de transparencia realizado por el CPC, sobre atención a la contingencia de salud en el 2020, a lo cual respondieron con la información solicitada, 5 instancias oficiales.

“El objetivo es realizar un diálogo abierto entre la ciudadanía y la titular de SESA, junto con su equipo de colaboradores, para generar un espacio de análisis y rendición de cuentas puntuales sobre los gastos realizados”, mencionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *