• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Faltan 5 mil empleados en hoteles de Cancún

Faltan 5 mil empleados en hoteles de Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A una una semana del comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa, los hoteles de Cancún carecen de unos 5 mil trabajadores para complementar sus plantillas laborales, señaló el Secretario General del sindicato de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

Mencionó que que a pesar de haberse recuperado 50 mil de los 55 mil puestos de trabajo perdidos en este polo turístico hace 2 años al inicio de la pandemia, aún hay 5 mil vacantes a la espera de ser ocupadas, debido a la falta de personas interesadas.

A nivel estatal, se perdieron por la contingencia de salud, 90 mil fuentes de trabajo, de las que se ha recuperado más del 85%.

La carencia de un 10% del personal, que sufren los hoteles de Cancún, ha obligado a que muchos trabajadores deban doblar turnos o laborar sus días de descanso, lo que con la llegada de la próxima temporada alta, de no subsanarse al menos parcialmente dicho faltante, probablemente se dará en gran medida.

Las áreas de cocina, limpieza de cuartos, mantenimiento de áreas públicas, albercas y clubes de playa, son las que registran los mayores faltantes de personal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *